Qué es Interportal 3.0?

Interportal es una herramienta para el desarrollo de aplicaciones web, creada en el año 2000 y  de continuos avances y mejoras, que permite crear soluciones web de forma rápida, segura y fiable.


Interportal es escalable, multiplataforma, y como es de desarrollo propio, podemos adaptarlos a cualquier necesidad del proyecto.
Permite comunicarse con aplicaciones de escritorio, móvil o cualquier otro sistema, a través de XML, JSON y request HEAD
El sistema es multiusuario, tanto en administración como en Visualización.
También es multilenguaje, y permite traducciones online comprando licencias de google translate.
Integrados con Redes Sociales, permite adaptar los contenidos para su promoción en las RRSS así como programar y publicar en las mayores redes sociales.
Sistemas de administración  directo sobre la web, sin paneles de control con el fin de facilitar al usuario la modificación de sus contenidos tan sencillo como ir navegando por la web.
Un potente gestor documental redimensiona, corta, adapta formatos de las imágenes que se suben, para cada apartado de la web, diseño, redes o destino programado como Puntos de Información, cd-rom, web, móviles, TV...
Trabaja con videos de vimeo, youtube y Facebook como un objeto más del gestor documental.
En Resumen permite crear soluciones avanzadas en web como  Property Management System, sistemas de reservas, creación de ecosistemas, soluciones avanzadas de comercio electrónico... o sencillas páginas web, gestión de almacenes, ERP, formación online, Digital Signage...
Un desarrollo de alto nivel para grandes proyectos, que llevamos también al pequeño empresario para que se beneficie de su versatilidad.
Diseñado para  diputaciones, asociaciones, empresas, destinos turísticos.
Su estructura interna hace que el speedrange sea superior al 90% para que google pueda mejorar el posicionamiento organico de la web.
Interpotal es un conjunto de módulos interconectados entre sí que permite realizar grandes proyectos de forma rápida, fiable, segura y fácil de usar.

 
748.847 líneas de código ejecutable.
 
El sistema permite trabajar con hasta 4 bases de datos para proyectos de alto volumen, o para  compartir el CRM, los pedidos de la tienda, o la historia de la IA, así repartir la carga entre las distintas SQL y para eso  usamos sql server 2016

 

Modo de funcionamiento

 
Usuario: un mismo contenido para todos los visitantes, podemos crear usuarios donde darles los permisos necesario para que puedan crear o modificar contenidos en las secciones que queramos, solo los usuarios con permiso de multiuser puede modificar los contenidos de otros usuarios.
Multiusuario: Permite crear usuarios como Ávila, Valladolid, Sevilla, donde sólo se ve los contenidos de cada usuario, pueden tener menú y diseños independiente pero también activarse el ver multiusuario y compartir contenidos. Por ejemplo en Ávila veo los restaurantes de Ávila, en Valladolid los de su ciudad, pero en CYL puedo ver los de todas sus provincias.
Permite tener múltiples tiendas online que se pueden ver de forma individual en cada usuario o ver todo los productos juntos como un Marketplace.
Existe un usuario común y que todos los contenidos de ese usuario común se visualizarán en todos los usuarios.
La estructura del sistema se basa en unas fichas con multitud de campos para poder dar contenidos a los distintos tipos de fichas.
Estas fichas están asociada a una sección única con parámetros de como ver, editar o actuar con esas fichas.
Estas secciones están asociada a una categoría que permite hacer algunas configuraciones.
En versiones anteriores, con las categorías y las secciones se creaban, de forma automática,  los menús de las páginas web, ahora ya no se usa para los menús, pero si para la organización interna.

 
 

Módulos disponibles.

  • Gestor Documental
  • Gestor de Contenidos
  • Gestor de Menús
  • Idiomas
  • CRM
  • SHOP
  • FORM
  • QR
  • Cheque Regalos
  • ADS
  • PMS
  • GPS
  • SAT
  • FAQ
  • LEARNING
  • Historial
  • RSS 2.0
  • Xml - Json
  • Revista

Gestor Documental

 
Una pieza clave de nuestras soluciones ya que se encarga de crear los distintos tamaños de las imágenes que se sube al servidor. Según el tipo de imagen a subir y su uso, el sistema genera copia del original en el tamaño y calidad que se define en la configuración del gestor, incluso recorte de la imagen, para poder usar el tamaño apropiado en cada rincón de la web.
Por cada ficha que se crea, se crea dos registros, dos librerías, en el gestor documental donde se relacionan todas las fotos de la galería de  esa ficha.
Permite también el envío de doc, hoja de cálculo, pdf, mp4…
Los ficheros png so se tratan, se publican como original.
Permite trabajar con jpg cmyk y rgb.
Incluir marcada de agua y/o logotipo a las fotos, definir en que de los tamaños se aplica estas marcas de agua.
Permite leer los metadatos, como las coordenadas GPS y crear así rutas de forma rápida. También se inyecta metadatos con los datos del autor.
Podeos usar videos de youtbe, vimeo, Facebook, como un elemento más del gestor documental, poder usarlo en la ficha como imagen principal, o en la galería.
Aunque es una pieza fundamental para el éxito de su funcionamiento, su velocidad de carga, no es un módulo que se use por el cliente, ya que desde las plantillas de edición se puede  hacer todo lo necesario incluso organizar y poner título a las imágenes de la galería de cada ficha o de cada producto.
Recientemente hemos implantado un sistema para subir imágenes o documentos con solo pinchar y arrastrar.

Gestor de contenidos

 
Lo hacemos muy fácil, solo navega por la web y añade, modifica, borra u oculta los contenidos que desees.
Tenemos más de 38 tipos de páginas, desde LandPage, mapas, rutas, inmuebles, puntos de interés, anuncios, formularios, tarifas, calendarios, revista…
http://interportal.es/user/interportales/informacion.asp?menu=61
Según el tipo de página que hemos definido en el menú así veremos cómo se muestran los datos y con qué plantilla se edita.
Para las tiendas online disponemos de un administrador un poco complejo debido a la cantidad de datos que necesitamos para poder realizar una tienda profesional, pero una vez definido los datos necesarios, el gestor es fácil de mantener.
Todo el diseño de la web se puede cambiar por el propio cliente, cambiando colores, tañaos, ocultando secciones….
En sistema multiusuario, se puede elegir qué tipo de plantilla usar

Gestor de Menús

 
Hemos desarrollado un gestor de menús para definir qué tipo de ficha se va a usar, en que sección se va a guardar los datos y configurar distintas opciones dependiendo del tipo de ficha para dar una forma personalizada.
Con esto, es posible tener distintos menús con los mismos datos pero en distintos formato.
Contamos con menús en:
Menú principal, menú Top, menú izquierda, menú derecha, menú inferior, menú pie y menú home.
Es posible cambiar el menú derecha en función del menú principal en el que estemos.
En la configuración principal, podemos elegir distintos diseños para menú principal y distintos diseños de pie
En el menú principal y el menú home, podemos usar imágenes en vez de texto, dando una apariencia más atractivo.
Podemos ubicar el logotipo en distintos lugares del menú o de la pantalla.
Desde aquí se puede configurar que datos de la ficha queremos ver, o no ver, que hoja de estilo aplicamos, el tipo de anuncio emergente, el nivel de seguridad, y la forma de autentificarte para ver el contenido.
Por defecto el nivel de seguridad normal es de 10.000 y definimos un nivel inferior, solo aquellos que tengan un nivel inferior podrían ver el contenido, ideal para intranet, socios, clientes.
Los niveles de 9999 a 9996 permiten ver alguna parte de información, como solo el título, o solo el resumen y si se registran podrá ver el resto.
Cada ficha tiene:
Título, Subtitulo, entradilla, noticia completa, orden, visible, autor, url, fecha, ficha fin, destacado, en portada, seguridad, imag1 img2, img3, librería 1, librería 2, texto de las librerías  20 campos de texto, 20 campos de valor, 20 campos de check.. Más de 140 campos que nos va a permitir cubrir casi todas las necesidades.
Con el sistema de fecha y fecha_fin podemos mostrar contenidos si estamos dentro de ese periodo, o no ver si ya han caducado, por lo que podemos planificar publicaciones en el tiempo.
El sistema guarda todo lo que se hace, por lo que podemos mostrar contenidos en función de estos datos, a través de IA.

Idiomas

 
Permite trabajar con hasta 8 idiomas, manteniendo el mismo id de cada ficha o productos.
Traducciones que se introducen en la propia base de datos para los menús y los  mensajes de la web.
Por defecto cada vez que se crea una ficha se asigna el idioma 0 para que se pueda leer en todos los idiomas, y luego puede traducir la ficha en cada lenguaje dado de alta.

 

CRM

Potente CRM enlazado con la web y con la tienda online, permite automatizar procesos de notificación, envío masivos de boletines, registros de usuarios en la web y en la tienda online, controla los accesos a la parte privada de la web, intranet.
Tiene un proceso de envío masivo en el tiempo, donde se puede programar cuantos mensajes enviar y que tiempo entre cada envío.
También permite el envío de SMS
Permite usarlo en las LandPage para el registro de usuarios visualizando las categorías enlazadas.
También permite dar distintos permisos a los usuarios de las Tiendas Online.
Lo hemos usados para el registros de usuarios en distintos congresos, permite imprimir sobres, personalizar mensajes, genera claves seguras y envio de boletines por darse de alta en una categoría concreta.
Permite doble validación para verificar que el correo enviado es correcto.
Control de todos los mensajes, y notificaciones que recibe cada usuario.
Importación de datos desde hoja de cálculos.
 

SHOP

 
Diseño avanzado de web con metadatos, acciones, todo lo necesario para poder vender en Facebook y Google de forma correcta.
Enlace para automatizar el catálogo de Facebook y feed de google.
Tienda online para venta a particulares, empresas, distribuidores hasta 8 tarifas distintas.
Trabaja con pack, cajas, pallet, portes, precios y formas de pago distintas para cada tipo de tarifa.
Gestión de múltiples sistemas de envío, frio, express, normal, descarga…, calculando el coste más barato para envíos de productos que requieren portes especiales.
Variantes, atributos, referencias, tallas, colores...
Precios decrecientes.
Características, contenido extraordinario por familias, por productos, para dar información adicional a cada productos, como recetas, recomendaciones…
Bonos descuentos, regalos, primera compra, portes gratis… un montón de opciones para dar un incentivo al visitante.
Capacidad para usar como Marketplace
Enlazado con el CRM, con el módulo de Revista y con el tipo de ficha producto.
Formas de pago: tarjeta de crédito, pypal, contrareembolso, ingreso en cuanta, a cuenta.
Fifo / Lifo, control de stock y de almacén.
Listado de deseos.
Api para actualizar desde aplicaciones externar, importación desde hoja de cálculo.
Múltiples diseños de carrito y ficha de artículos.
Sistema de cambios masivos muy útil.

FORM

 
Un completo sistema para crear formularios para adquirir datos desde sencillos formularios a complejos formularios con mapa de localización y subida de documentos incluidos.
Enlazado con el CRM, se puede incluir en la web, y los datos se pueden exportar a fichero CSV
Envío de cada resultado a distintos correos, alta en el CRM por lo que permite automatizar el envío de información adicional e forma automática.
 

QR

 
Este módulo genera un QR de forma automática por cada producto que se da de alta en la tienda online, por cada familia también se crea un QR, para que se puedan usar en otras publicaciones.
Este QR se visualiza en la ficha del producto, donde se puede ocultar.
 

Cheque Regalos

 
Ya no lo usa nadie pero tuvo su época que los clientes lo usaban con regularidad, para ofrecer sorteos, regalos o cualquier promoción, donde de forma online podías acceder a dicho cheque regalo con su código QR.
 

ADS

Módulo para gestiona publicidad dentro de la web o portales.
 

PMS

Uno de nuestros mejores módulos y más valorado, Property Management System
Para destinos turísticos, para inmobiliarias, para soluciones de habitabilidad en el medio rural. Una completa solución para gestionar propiedades.
 

GPS

Un completo sistema para trabajar con puntos de interés, rutas, mapas, empresas geo localizadas.
Permite crear rutas y puntos de interés usando las fotos de los móviles con el gps activado.
Extrae las coordenadas gps de la propia imagen que se sube.
Permite crear geoportales usando la localización de los teléfonos móviles desde la propia web sin tener que instalar una APP.
Permite añadir y editar sobre el mismo mapa.
Se usa también para los inmuebles de la web de inmobiliarias o de empresas.
 

SAT

 
Módulo para la gestión online de asistencias técnicas.
 

FAQ

 
Módulo de preguntas y respuesta.
 

LEARNING

 
Módulo para la creación de un sistema de formación online, exámenes, test, elección de múltiples preguntas, entrega de certificado, repetición, preguntas mínimas para aprobar…
Este módulo se hizo para una escuela de piloto para poder hacer los test de forma online con más de 400 preguntas.

Historial

Tenemos un completo historial de todo lo que se modifica, borra o se añade, para poder recuperar cualquier error cometido.
 

RSS 2.0

Le dimos una vuelta al sistema RSS tradicional, para que sirva para nuestro propósito que es usarlo en sistema de publicación en redes sociales.
El clásico RRSS solo publicaba si había contenidos nuevos, con este sistema cada vez que llamo a la RRSS me devuelve un contenido, un producto o una foto como si fuera nuevo, y cuando termina, tiene dos opciones, volver al principio o enviar un correo como que acabó.
Se le puede pasar parámetros para que funcione cada x minutos, si le pasamos el parámetro de una hora aunque el programa de publicación le llame cada 15 minutos, solo enviará datos distintos pasada una horas.
Funciona con todas las herramientas de publicaciones en redes sociales que soportan RSS al devolver un solo elemento en cada lectura rss.

Xml - Json

 
Permite que web o app de terceros usen el formato xml o Json para la lectura de los datos de nuestra web.
También podemos leer datos en estos dos formatos para importar datos.

Revista

Es un módulo reciente y muy interesante para dar una imagen a la página de inicio, o a cualquier otra que le definamos como revista.
Funciona creando filas con distintas configuraciones, columnas y contenidos.
Puede enlazarse con contenidos de una parte de la web, de la tienda online, mostrar contenidos aleatorios, o únicos al visitante.
Permite obtener diseños atractivos y contenidos variables con todas las opciones que tiene.